SANTIAGO.- El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, salió al paso de las críticas surgidas tras el aumento de las asignaciones parlamentarias de los miembros de la Cámara Alta y aseguró que estos recursos no van al bolsillo de los senadores, junto con justificar que la medida servirá para cubrir de mejor modo las circunscripciones que representan.
“No hago ninguna defensa, pero todos los recursos que se usan son auditados y no van al bolsillo de los senadores”, dijo Lagos Weber, junto con agregar que “el sueldo de un senador es un tremendo sueldo: Bruto 7 millones, líquido 5 millones. No hay que adicionarle un peso más, si esto fuera así sería un escándalo”.
El parlamentario aclaró que estos recursos "tampoco se pueden donar ni nada porque no son nuestros, son administrados por la Corporación”, afirmó.
El senador opositor explicó que "los senadores geográficamente tienen espacios más grandes que cubrir que los diputados, un distrito equivale en muchos casos a una comuna. Tengo una circunscripción con 12 comunas y tres distritos y sólo tengo 4 oficinas”, explicó Lagos Weber junto con aclarar que "esos recursos los uso de la mejor manera posible. Me encantaría tener una oficina en Cartagena y Concón, en una de mis 12 comunas si esta asignación está disponible la usaré para llegar a más gente”, afirmó.
Lagos Weber preciso que tanto el Senado como la Cámara de Diputados realizaron un “tremendo esfuerzo para que todo lo que sea gasto de los senadores y diputados lo decidiera una comisión independiente que no está compuesta por senadores ni diputados”, y agregó que fue esta comisión la que "planteó homologar o equilibrar las diferencias muy notorias entre la cámara de diputados y el Senado”.
En ese sentido recordó, que “los diputados tenían 220 mil pesos para contratar asesorías, con eso no se puede contratar a un asesor y esto es lo que se equiparó”.
Por último, el senador lamentó "el espectáculo que estamos dando a los chilenos en la discusión entre la Cámara y el Senado".