EMOLTV

Pablo Alcalde a la salida de prisión: "Ha sido muy duro"

El ex ejecutivo de La Polar hizo breves declaraciones tras su puesta en libertad.

12 de Abril de 2012 | 18:17 | Emol
imagen

Pablo Alcalde y Julián Moreno dejaron esta tarde el anexo penitenciario Capitán Yáber.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex presidente de la empresa La Polar, Pablo Alcalde, reconoció esta tarde a la salida de prisión los negativos efectos que su situación judicial tuvo sobre su grupo familiar.

"Ha sido muy duro para mí y para toda mi familia", expresó tras dejar el anexo Capitán Yáber, en breves declaraciones a la prensa.

Añadió que se "tomará dos días de descanso" luego del período cumplido en prisión y luego se concentrará en preparar su defensa judicial.

Tanto Alcalde como Julián Moreno, ex gerente de Asuntos Corporativos, deberán cumplir ahora con arresto domiliciliario total, lo que implica que no puede salir de su residencia.

Ambos salieron de la cárcel durante esta tarde y fueron trasladados hasta sus domicilios, tras la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago de revocar la prisión preventiva sobre ambos ex directivos de la firma.

El abogado de Alcalde, Jorge Bofill, celebró la decisión y consideró que con ella su representado estará "en mejores condiciones" para enfrentar su defensa en el caso en el que se investigan las repactaciones unilaterales aplicados por la compañía de retail a sus clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?