EMOLTV

Tras 6 horas, rescatan a perro que cayó a la vía del Metro

La denuncia de un pasajero había alertado sobre la presencia del can en la vía. No obstante, su paradero se perdió durante varias horas.

13 de Abril de 2012 | 01:20 | Emol
imagen

El perro perdido bajó al andén en la céntrica estación Santa Ana del Metro.

Matías Márquez, La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Luego de varias horas de búsqueda, finalmente fue encontrado el perro cuyo rastro se había perdido en la línea del Metro de Santiago. Las alternativas de la desaparición del can había generado intenso interés en las redes sociales.

La denuncia había sido lanzada cerca de las 19:30 horas de hoy por un pasajero, quien afirmó que un perro se encontraba en las vías de la estación Santa Ana mientras se acercaba un convoy.

El hecho comenzó cuando el animal, un terrier de seis meses y medio llamado "Dalí", se escapó de la traílla de su dueño y descendió a las vías.

"A las 19:00 horas lo paseaba por la plaza (cercana a la estación). Una señora lo pisó, se asustó, se soltó de la correa y cayó al andén", relató el propietario del perro, Diego González.

Con la voz quebrada, añadió que los guardias de la estación Santa Ana habían dilatado la búsqueda de su mascota, que sólo comenzó dos horas después de su denuncia. "No entiendo por qué esperaron tanto rato", añadió, en una entrevista a radio Bío-Bío.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentaron en el sitio para pesquisar el caso.

Estaba en canaleta

Las indagaciones para ubicar al can sólo tuvieron éxito cerca de las 01:00 horas de hoy. El pequeño terrier de color blanco fue hallado en buen estado en una canaleta situada a un costado de las vías.

"Estoy feliz: sufrí harto con esto", reconoció su dueño. "Aunque ahora él ya no es tan blanco", bromeó.

El animalito será examinado por un veterinario para constatar su estado de salud.

Tema en Twitter

El tema motivó la aparición del hashtag #PERROENLASVIASDELMETRO en Twitter. En él, varias personas aseguraban que el perro "era visible en las vías" mientras esperaba su rescate y se quejaron de la tardanza en responder mostrada por el personal del ferrocarril subterráneo.

"¿Por qué omitieron a la gente que pedía ayuda cuando el perro estaba a la vista?", se quejó una usuaria de la red social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?