EMOLTV

Alcalde Labbé anuncia construcción de dos nuevas ciclovías en Providencia

Las rutas para ciclistas se ubicarán en las avenidas Ricardo Lyon y Tobalaba. Según la alcaldía, dicha comuna se convierte así en la que cuenta con más kilómetros de estas vías en Chile.

13 de Abril de 2012 | 04:53 | Emol

SANTIAGO.- Providencia contará con dos nuevas ciclovías que se unirán a los 10 km disponibles para ciclistas con que cuenta esa comuna en la actualidad.

Las dos rutas, que comenzarán a construirse próximamente, permitirán cerrar circuitos y consolidarán a ese municipio como el que cuenta con el mayor número de kilómetros de vías destinadas a facilitar el desplazamiento de quienes prefieren este medio de transporte no contaminante.

El anuncio será hecho este viernes a las 11:00 horas por el alcalde Cristián Labbé.

Las ciclovías correrán junto a las avenidas Tobalaba y Ricardo Lyon. Ambas se sumarán al Plan de Parques Integrados y la primera completará el anillo de ciclovías de Providencia.

Del mismo modo, conectará con la ruta del mismo tipo que deberá construir Costanera Center dentro de las medidas de mitigación vial ligadas a esa edificación.

Las ciclovías actuales con que cuenta Providencia se ubican en avenida Pocuro, desde Regimiento Cazadores hasta Tobalaba; Francisco Bilbao; Antonio Varas, desde Providencia hasta Pedro Lautaro Ferrer; el circuito en el Parque Inés de Suárez; Puyehue, desde Antonio Varas hasta Miguel Claro; Parque Santa María, desde El Cerro hasta La Concepción; General Bustamante, desde Santa Isabel hasta Providencia; Elena Blanco, desde Miguel Claro hasta José Miguel Infante; Pedro León Gallo, desde José Miguel Infante hasta Salvador; Marín, desde Salvador hasta General Bustamante, y Parque Uruguay, que está próxima a ser inaugurada, según detalla un comunicado del municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?