EMOLTV

Dejan libres a cuidadores de plantación de marihuana avaluada en $5 mil millones

La justicia consideró que el trío formalizado por tráfico no representaba un peligro para la sociedad.

13 de Abril de 2012 | 15:15 | UPI

CURICÓ.- En libertad y formalizados por tráfico de drogas quedaron los tres sujetos detenidos por cuidar unas plantaciones de marihuana, avaluadas en 5 mil millones de pesos, en la precordillera de Curicó.


El tribunal de esa comuna solicitó al ente persecutor la prisión preventiva, la que no fue acogida por el juez Patricio Navarro. Los arrestados fueron identificados como Francisco Lagos Mardones (23), Víctor Ramos Iturriaga (19) y José Guerrero Rojas (19).


Los sujetos cayeron presos y se decomisaron poco más de 6 mil plantas de cannabis sativa, parte de ella elaborada, además de cuatro armas de fuego, entre otras especies.


"Fueron formalizados por tráfico de droga en concurso con el delito de cultivo, además del porte ilegal de armas de fuego y armas prohibidas que portaban estos sujetos", detalló el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo Lizana.


Además se encontraron alrededor de 13 kilos de marihuana ya procesada y 6 mil 300 plantas y fracción en pleno proceso de cosecha.


"Extrañamente frente a la petición de la fiscalía en orden a decretar la prisión preventiva el tribunal consideró que se dan por establecidos los hechos, pero que los individuos no constituían un peligro para la seguridad de la sociedad", apuntó el prosecutor.


Ante la negativa del tribunal, la fiscal Lucy Bustamante apeló a la resolución, razón por la cual los sujetos seguirán en prisión preventiva hasta que mañana sábado su situación procesal sea analizada por la Corte de Apelaciones de Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?