Gobierno responde a The Economist sobre epítetos a Presidente Piñera

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, emplazó a la revista a que en su próximo número explique qué entiende por "buen gobernante".

13 de Abril de 2012 | 16:30 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó a la revista británica The Economist que ayer publicó un crudo análisis sobre Chile y calificó al Presidente Sebastián Piñera como un político "inepto" y "arrogante".


Según consigna Radio Cooperativa, el ministro consideró el hecho como "una falta de respeto de una revista extranjera hacia el Presidente de la República" y dijo que "referirse en esos términos a cualquier otro presidente de cualquier país" también habría sido considerado una insolencia.


Chadwick expresó además que "junto con la falta de respeto", la revista había cometido "un profundo error" y había entregado "una equivocada apreciación de lo que pasa en nuestro país".


El secretario de Estado defendió la labor del Mandatario y tras ello cuestionó: "yo le pregunto a esa revista si considera o no un buen gobernante a quien hoy día en Latinoamérica pueda exhibir un país que crece al 6%, que tiene pleno empleo".


Finalmente emplazó a The Economist para que en su próximo número explique qué es lo que entienden ellos por "un buen gobernante".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores