Gobierno responde a The Economist sobre epítetos a Presidente Piñera

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, emplazó a la revista a que en su próximo número explique qué entiende por "buen gobernante".

13 de Abril de 2012 | 16:30 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó a la revista británica The Economist que ayer publicó un crudo análisis sobre Chile y calificó al Presidente Sebastián Piñera como un político "inepto" y "arrogante".


Según consigna Radio Cooperativa, el ministro consideró el hecho como "una falta de respeto de una revista extranjera hacia el Presidente de la República" y dijo que "referirse en esos términos a cualquier otro presidente de cualquier país" también habría sido considerado una insolencia.


Chadwick expresó además que "junto con la falta de respeto", la revista había cometido "un profundo error" y había entregado "una equivocada apreciación de lo que pasa en nuestro país".


El secretario de Estado defendió la labor del Mandatario y tras ello cuestionó: "yo le pregunto a esa revista si considera o no un buen gobernante a quien hoy día en Latinoamérica pueda exhibir un país que crece al 6%, que tiene pleno empleo".


Finalmente emplazó a The Economist para que en su próximo número explique qué es lo que entienden ellos por "un buen gobernante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores