Diputado Tarud: "Que la FACh suelte toda la verdad de una vez por todas"

El parlamentario que integra la Comisión de Defensa, dijo que el próximo martes recibirán al comandante en jefe de la FACh y ahí verán si la renuncia del general Bertens "es suficiente".

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD), quien es integrante de la Comisión de Defensa en la Cámara Baja, mostró su preocupación ante la posibilidad de que existan más antecedentes ocultos que pudiesen dar mayores luces sobre el accidente ocurrido en septiembre pasado en Juan Fernández.

El parlamentario hizo un enérgico llamado a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para que no se repitan casos como el que se destapó ayer, cuando se conoció un informe que indicaba que el avión Casa 212 viajaba con sobrepeso, una demora de información que costó la salida del general Carlos Bertens.

"Aquí estamos en presencia de falta de transparencia y de negligencia. Es absolutamente inaceptable que la ciudadanía, gracias a la presión mediática y al periodismo informativo, se esté enterando de lo que pasó realmente en el accidente de Juan Fernández", afirmó el diputado.

Tarud habló de "pérdida de credibilidad" por parte de la FACh, por lo que emplazó a la institución que "suelte la verdad de una vez por todas". Específicamente el diputado se preguntó por la llegada de los respuestos de mantención de la aeronave, que habrían llegado una semana después del accidente, y el retraso en la información respecto al sobrepeso que cargaba el avión.

Por el contrario, el parlamentario dijo estar conforme con el trabajo que realizado por el ministro Andrés Allamand, pese a que aún se desconocen antecedentes en torno al accidente. "Uno se pregunta, al igual que todos los ciudadanos, cuándo vamos a conocer toda la verdad", manifestó.

La Comisión de Defensa se reunirá el próximo martes con el comandante en jefe de la FACh, el general Jorge Rojas, para escuchar la versión oficial de la institución castrense. "Ahí veremos si es suficiente o no que sólo haya renunciado el general Bertens", dijo Tarud.

Emol
Domingo, 15 de Abril de 2012, 13:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion