Piñera y movilizaciones: "La gente nunca está contenta con lo que tiene"

Además, el Presidente de la República señaló en entrevista con CNN en Español que estaba dolido por la publicación de la revista The Economist, donde fue calificado como un político "inepto".

CARTAGENA DE INDIAS.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera señaló que las movilizaciones sociales que se han registrado en el país durante los últimos meses se deben a que "en Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene".


El Mandatario señaló en entrevista con CNN en Español que estaba dolido por la publicación de la revista The Economist en la que fue calificado como un político "inepto", conforme "vi una cierta contradicción".


"Todos los resultados, crecimiento, empleo, reformas a la educación, etc. avanzan en la dirección correcta", y en la publicación británica, "así lo reconocen".


No obstante, "lo que ocurre es que en Chile la gente nunca está contenta con lo que tiene. Cuando logra un peldaño siempre empieza inmediatamente a mirar el próximo y eso es positivo porque significa una fuerza y una voluntad".


De esta forma, el Jefe de Estado pidió a los estudiantes y "a todos los que quieran manifestarse" que lo hagan en forma pacífica, "sin bombas molotov, sin atacar la propiedad pública y privada, sin incendiar los liceos, porque la libertad es así".


"Yo prefiero un país con manifestaciones a uno que tenga una paz de cementerio", añadió el Jefe de Estado.


Consultado por su baja aprobación en las encuestas, Piñera explicó que "en Chile le va mal en materia de popularidad a todos los políticos, (...) porque la sociedad se ha puesto más exigente, más demandante".


"Yo mido mucho más los resultados que las encuestas. Me siento mucho más contento cuando veo que el país va a paso firme al desarrollo, aunque las encuestas no sean tan buenas como quisiera", expresó.


Sin embargo, el Presidente dijo que espera que más temprano que tarde, "las encuestas reconozcan que estamos haciendo una obra muy maciza y que vamos a dejar un país mucho mejor que el país que recibimos".

Emol
Domingo, 15 de Abril de 2012, 17:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion