Mayoría de votantes aprueban construcción de mall en Castro

En la consulta pública realizada en la capital de Chiloé también fue apoyada ampliamente la construcción de estacionamientos subterráneos y un by pass para la ciudad.

15 de Abril de 2012 | 20:31 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 5.069 personas participaron en la consulta pública que se realizó este domingo en la ciudad de Castro, en el que se consultó a los habitantes de la comuna sobre tres temas, destacando principalmente la construcción del mall en el centro de la ciudad.

Y la aprobación fue casi total, ya que el 95,6% votó a favor con 4.766 sufragios y sólo 231 en contra de la propuesta.

En cuanto a los estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad, 4.601 lo aprobaron y apenas 352 dijeron que no en las urnas.

Por último, también fue amplio el apoyo para la construcción de un by pass con 4 mil 896 votos por la opción sí y 72 por el no.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, destacó la participación de los vecinos de la comuna. "Presumíamos que el resultado sería favorable por amplio margen".

El jefe comunal dio por descontado que se retomarán las conversaciones con las autoridades nacionales, para crear este by pass, que por 12 años ha sido una de las principales preocupaciones de la ciudad para facilitar la circulación de las personas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores