Comité de emergencia de Aysén continúa operativo de búsqueda de dos desaparecidos

La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, señaló que el comité de emergencia está efectuando todos los procedimientos para encontrar a Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera.

SANTIAGO.- A las 15:24 horas de este domingo, la Oficina Regional de Emergencia de Aysén recibió la primera información del accidente producido en el río Huemules, donde una embarcación menor (bote Zodiac), se volcó debido a los fuertes vientos en la zona.

Los tripulantes del bote, Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Herrera Urrutia, quienes cayeron al agua, pertenecen a la Dirección General de Aguas de la Región de Aysén, y se dirigían hacia el sector del ventisquero Steffens al noreste de Caleta Tortel, para instalar instrumentos de medición.

La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quien dirigió el comité de emergencia, sostuvo que a penas conocida la información se desplegó personal especializado de búsqueda.

"Nos enteramos que durante la tarde, dos personas que trabajaban en la misión, habrían caído al río Huemules y desde ese momento se activaron los procedimientos de búsqueda y la disposición de medios, para iniciar el operativo. Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos permitieron que llegara al lugar el helicóptero dispuesto, pero llegó al lugar la lancha de Carabineros, de la municipalidad y la lancha de Conaf que se encuentran en la zona", manifestó.

La primera autoridad regional agregó que "durante esta noche se suspendió la búsqueda por condiciones de clima y de visibilidad, pero a contar de mañana a las 8 AM se producirá un puesto de mando en Tortel. Vamos a disponer de un puesto de mando, donde dispondremos de tres lanchas, dos zodiac, dos helicópteros y alrededor de 55 personas, esto es personal del Gope con buzos tácticos, y personal del Ejército, de las patrullas cercanas a la zona que están operando en el lugar, vamos a desplegar todos los medios posibles y dar con las personas desaparecidas".

Además, informó que el Gobierno tomó contacto con los familiares. "Le hemos ofrecido todo nuestro apoyo y nuestra ayuda. Estamos en permanente contacto", comentó.

La Oficina Nacional de Emergencia de Aysén comunicó que Fabián Espinoza, director regional de Aguas y quien encabezaba las labores para una futura instalación pluviométrica, confirmó el accidente expresando que el bote se dio vuelta con dos personas a bordo, no avistando a dichas personas. Luego de ello, se coordinó de inmediato con la Armada y Carabineros de Caleta Tortel la búsqueda de estos funcionarios.

UPI
Lunes, 16 de Abril de 2012, 00:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion