EMOLTV

Golborne se declara "golpeado" por extravío de funcionarios en Aysén y anuncia sumario

"La situación es compleja, porque las condiciones del clima allí son muy malas", reconoció.

16 de Abril de 2012 | 09:48 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- "Muy golpeado por esta situación" se declaró el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, por la desaparición de dos funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA) que cayeron al mar después que volcara el bote en que navegaban en la Región de Aysén.


"La situación es compleja, porque las condiciones del clima allí son muy malas, y en ese sentido hay que apurar bastante el trabajo de búsqueda", dijo en "ADN Radio".


Sin embargo, aclaró que la estrategia adoptada por los equipos "es muy clara: dejar esto en materia de las personas que son especialistas, la Onemi con el personal de Carabineros y Ejército".


Las operaciones de búsqueda de Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera fueron retomadas a primera hora de hoy lunes, pese las dificultades climáticas y geográficas existentes al noreste de Caleta Tortel.


"Son zonas muy aisladas, y por eso se ha llevado equipamiento especializado a la zona, gente del GOPE, de la Conaf, de la Municipalidad, tenemos helicópteros también disponibles", añadió Golborne, que descartó por el momento viajar al lugar.


El titular del Ministerio de Obras Públicas anunció además la apertura de una investigación interna para esclarecer las causas del volcamiento del bote zódiac en la zona del glaciar Steffens, en Campo de Hielo Norte.


"Vamos a investigar esa situación en detalle para entender cómo ocurrió, probablemente vamos a llegar hasta un sumario, son materias que van a requerir de investigación. Lo primero es buscar a las personas desaparecidas y dar un apoyo importante a las familias", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?