EMOLTV

Detenida portando bomba es pareja de imputado por el crimen del cabo Moyano

Se trata de Carla Verdugo, quien fuera arrestada en mayo de 2010, tras participar en una protesta en contra de la detención de Juan Aliste Vega.

16 de Abril de 2012 | 10:08 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

En la foto, Aliste Vega.

El Mercurio

SANTIAGO.- Siete horas después de que una pareja fuera detenida en La Granja por portar un artefacto explosivo, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que la mujer mantenía una relación sentimental con Juan Aliste Vega, principal inculpado en el asesinato del cabo Luis Moyano, ocurrido en octubre de 2007, durante un asalto a una sucursal del Banco Security en el centro de Santiago.


Se trata de Carla Verdugo Salinas, detenida junto a su hermanastro, Iván Silva Meneses, mientras se preparaban -según Carabineros- para efectuar un atentado explosivo en la misma jornada en la que se iba a realizar una audiencia de preparación del juicio oral que deben enfrentar el propio Aliste, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.


Además, la mujer es la misma mujer que fue seguida hasta Argentina para dar con el paradero de Aliste Vega y había sido arrestada en mayo de 2010, luego de participar en una manifestación en contra de la detención del ex lautarista.


El fiscal de la Zona Metropolitana Sur, Héctor Barros, confirmó que los detenidos portaban un cilindro de extintor con pólvora negra, al que estaban adosados dos cartuchos de gas butano. Sólo faltaba instalarle la mecha, elemento que uno de los imputados portaba en su billetera.


Agregó que portaban doble vestimenta e implementos para no dejar huellas dactilares ni rastros en el lugar, tales como alcohol y guantes quirúrgicos.


Durante la madrugada se allanaron viviendas en la comuna de Recoleta y en la Región de Valparaíso, donde se habría encontrado más material que vincula a la pareja con los implicados en el crimen del cabo Moyano.


Otra arista que se indaga es si Verdugo y Silva mantienen relación con grupos anarquistas que han perpetrado otros ataques explosivos en la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?