EMOLTV

Movilh e Injuv lanzan concurso para crear campaña contra la discriminación

Iniciativa busca evitar episodios de violencia como el sufrido por Daniel Zamudio.

16 de Abril de 2012 | 13:02 | Emol
imagen

Latente sigue la fatal golpiza contra Daniel Zamudio.

AFP

SANTIAGO.- El vocero del Movilh, Jaime Parada, y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martín, lanzaron este lunes el concurso "Sin etiquetas. Acepta la diversidad", orientado a que los jóvenes diseñen una campaña contra la discriminación.


La iniciativa surge a a raíz de la discusión de la ley sobre la materia y del asesinato del joven Daniel Zamudio, agredido hasta la muerte.


"debemos trabajar con mucha fuerza a través de convicciones para que se celebre la diversidad y se promueva la no discriminación. Nos parece positivo el llamado del Injuv para realizar una campaña de esta naturaleza", dijo el vocero Jaime Parada.


En la misma línea, el director del Injuv, Luis Felipe San Martín, dio claras muestras que el tema de la antidiscriminación debe ir acompañado de un cambio cultural.


"Esta campaña es el puntapié inicial para comenzar a generar un cambio cultural para evitar casos no sólo como el de Daniel Zamudio, donde personas han sufrido actos de discriminación por temas físicos, sociales y de otra índole", sostuvo.


A su vez, Sebastián Varas (24), uno de los jóvenes presentes en el lanzamiento y que ha sido discriminado por pertenecer a la Comunidad Judía en Chile, valoró la iniciativa.


"Por fin este tema se está tomando en serio. Sin duda esta iniciativa se va a reproducir en la juventud y eso es lo que necesitamos como sociedad", señaló.


Detalles


El concurso consiste en que jóvenes entre 15 y 29 años diseñen una campaña contra la discriminación a través de un afiche o un video de un minuto de duración. En ellos deben expresar de forma creativa cómo luchar contra este problema que hay en la sociedad y cuál es la mirada de la juventud sobre el tema.


Los videos y afiches se enviarán a través de la página web del Injuv, entre el lunes 16 de abril y el domingo 6 de mayo. Los ganadores serán elegidos a través de un jurado integrado por miembros del organismo, el ministerio de Desarrollo Social y el Movilh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?