EMOLTV

Senador Zaldívar critica propuesta de Lagos Weber de reconsiderar asignaciones

"No le escuché en ningún momento que iba a pedir una rectificación… puede ser que esta cosa se le haya ocurrido este fin de semana", afirmó.

16 de Abril de 2012 | 14:26 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Su rechazo a la propuesta presentada por el senador PPD Ricardo Lagos Weber de reconsiderar el aumento en las asignaciones parlamentarias, expresó hoy el legislador DC Andrés Zaldívar.


"Me parece muy extraña la carta de Ricardo, aunque no la conozco en detalle, porque lo que yo le he escuchado en sus intervenciones públicas es que justificada la decisión del Consejo Resolutivo... pero si él quiere rectificar, no tiene por qué mandarle una carta al Presidente del Senado, puede dirigirla derechamente a la comisión de asignaciones parlamentarias", sostuvo.


Lagos Weber envió el viernes una carta a Camilo Escalona, en la que aseguró que recién el martes pasado se enteró del alza en las asignaciones y señaló que un reajuste de esa magnitud "no se justifica".


Esto fue desestimado por Zaldívar, quien sostuvo que en las conversaciones que los senadores han tenido sobre el tema, Lagos Weber "dio a conocer una posición totalmente distinta a la que está en esa carta".


"Supongo que Ricardo tiene que haber sido informado por su comité y es lo lógico. Y he sido testigo que Ricardo Lagos en las reuniones que tuvimos, donde se dio el análisis de esta situación, estuvo en la discusión y en las conversaciones, y no le escuché en ningún momento que iba a pedir una rectificación. Puede ser que esta cosa se le haya ocurrido este fin de semana y eso es problema de él", sostuvo.


La polémica también fue abordada este lunes por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias que entregó todo su respaldo al presidente de la instancia, Sergio Páez, y rechazó las críticas de algunos diputados, tanto por el sueldo de sus integrantes como a la gestión del organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?