EMOLTV

Concertación pide al Consejo de Asignaciones que contribuya a recuperar la confianza en el Congreso

Tras la polémica generada por el aumento en las asignaciones de los senadores, la oposición solicitó a la instancia trabajar para que la ciudadanía vuelva a creer en el parlamento.

16 de Abril de 2012 | 15:39 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Ignacio Walker, esta mañana en la reunión de la Concertación.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la DC y nuevo vocero de la Concertación, senador Ignacio Walker, pidió esta mañana al Consejo Resolutivo de Asignaciones del Congreso Nacional que trabaje para que el Parlamento recupere la confianza de los ciudadanos, tras la polémica generada por el aumento de dos millones de pesos en las asignaciones de los senadores aprobados por esta instancia.


Luego de participar esta mañana en la reunión de coordinación de los presidentes del bloque opositor, Walker valoró el carácter autónomo de esta entidad y le solicitó "que tenga como principal preocupación la necesidad de contribuir con medidas que tiendan a recuperar la confianza de la ciudadanía en el Parlamento, la que se ha visto resentida esta semana, una vez más".


"Se trata de un tema de fondo que nos preocupa como partidos políticos, es relevante que se recupere la credibilidad para la estabilidad democrática de corto, mediano y largo plazo en el país", agregó el parlamentario.


Walker descartó además la posibilidad de que el presidente del Consejo, el ex senador Sergio Páez, o cualquiera de los consejeros de la entidad dejen su cargo debido al rol jugado por esta institución en la polémica y expresó su confianza en que ésta pueda cumplir su misión.


"No quiero entrar en la ingeniería de detalles, aquí ya hay un diseño y una arquitectura, y hay una decisión legislativa única en el mundo, y por lo tanto, lo primero es respetar a este ente autónomo y externo al parlamento para que pueda cumplir con su misión. Como lleva un poco más de un año en esta función siempre se pueden perfeccionar los mecanismos, pero tenemos confianza en que este órgano externo pueda cumplir con su mandato", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?