Juez Mera asegura que no sabía cuál era exactamente el sobrepeso del CASA 212

El ministro en visita por el caso de Juan Fernández señaló que este tipo de temas deben "dejárselos a quienes profesan la ciencia respectiva".

SANTIAGO.- El ministro en visita por la tragedia aérea en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, reconoció que no conocía la cantidad exacta de sobrepeso que transportaba el avión CASA 212 siniestrado en el archipiélago.

El magistrado se refirió así a la información el viernes le envió la Fuerza Aérea sobre este punto.

"Como dije, era una posibilidad que se tenía de un principio, que (el avión) pudiera haber tenido un sobrepeso al despegue. La cantidad de kilos de sobrepeso no la sabíamos", apuntó.

"Tengo entendido que la cifra es un estimado y que esa labor de cálculo la hicieron ingenieros de la JIA (Junta Investigadora de Accidentes Aéreos). Son temas complejos y técnicos que debemos dejárselos a quienes profesan la ciencia respectiva", acotó el magistrado.

Hoy se reveló en tribunales que el peso total que informa la FACH es "estimado" y no incluye ningún documento oficial.

En medio de las informaciones sobre puntos en duda relacionados con el avión de transporte de la FACh de matrícula 966, abogados querellantes en el caso afirmaron que aún quedan antecedentes como la identidad de todos los oficiales que se encontraban en la línea de mando dentro de la cual se autorizó el vuelo.

En ese marco, los querellantes pedirán una serie de diligencias, entre ellas que declare en la causa criminal el Comandante en Jefe de la institución aérea, general Jorge Rojas.
UPI
Lunes, 16 de Abril de 2012, 19:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion