Subtel confirma colapso en llamadas telefónicas de voz durante sismo

A pesar de esto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que la red mensajería de texto y el servicio de internet funcionaron en perfectas condiciones.

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, informó esta noche que producto del fuerte sismo que se sintió en gran parte del país, el servicio de comunicaciones respondió eficientemente, y que sólo hubo problemas de congestión telefónica en las llamadas de voz, ya sea de teléfonos fijos y celulares.

Sin embargo, las redes de mensajería de texto y de internet, operaron de manera satisfactoria. "La red de mensajería de texto SMS operó a toda su capacidad disponible, ya triplicada durante el 2011, permitiendo el envío y recepción de millones de mensajes. La mensajería de texto SMS permite en el mismo tiempo de uso de red que ocupa un minuto de voz, que se envíen de forma equivalente 100 mensajes, por eso se recomienda su uso preferente en emergencias", señala en un comunicado la Subtel.

Mientras que en internet, "se mantuvo operativa facilitando la comunicación de millones de usuarios vía mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales".

La Subtel agregó que en sectores de La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar, Papudo, Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada, San Felipe, Putaendo, Santa María, Panquehue, Llaillay, Catemu, Quillota, La Cruz, Calera, Nogales, Hijuelas, Limache, Olmué, Valparaíso, Viña del Mar, Quintero, Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, Juan Fernández, Concón, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Santo Domingo e Isla de Pascua, se activaron respaldos de energía para mantener la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, dados los cortes de suministro eléctrico en estas localidades.

"Se seguirá monitoreando el estado de las comunicaciones en las zonas sin suministro eléctrico, donde operan los protocolos de respaldo establecidos en la ley", precisó el organismo.
Emol
Martes, 17 de Abril de 2012, 03:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion