EMOLTV

Gobierno levantó la evacuación preventiva entre las regiones de Coquimbo y del Maule

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó la muerte de un adulto mayor en Quinteros y que el suminsitro eléctrico está funcionando en un 99%.

17 de Abril de 2012 | 03:18 | Emol
imagen

El Gobierno levantó la alerta de evacuación preventiva.

El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que se levantó la alerta de evacuación preventiva que se había declarado entre las regiones de Coquimbo y del Maule producto del fuerte sismo que se sintió esta noche.

El funcionario de Gobierno señaló que "habiendo conversado con todas las autoridades comprometidas se estimó que era posible levantar, tras dos horas, la evacuación preventiva, por lo que llamamos a la comunidad a regresar a sus hogares, que estén tranquilas porque no hay riesgo de tsunami".

Ubilla explicó que "tras haberlo conversado con los distintos intendentes, he tomado la decisión de levantar la evacuación preventiva. Haciendo un análisis a dos horas del sismo, hemos recibido el detalle de parte de los distintos intendentes".

Además, confirmó la muerte de una persona en Quinteros, "según los informes preliminares fue producto de un infarto cardíaco. No tenemos reportes de daños materiales ni de lesionados".

En lo que respecta al suministro eléctrico, se informó que estaría casi al 99 por ciento normalizada a lo largo del país y que sólo situaciones puntuales las que permanecen sin luz.

Por parte de Rodados, ya se normalizó el tránsito hacia Los Libertadores, que en un primer momento estuvo cortado en tres puntos de la carretera, Estaría normalizado el tránsito en esa zona. El MOP indica que las interconexiones en las tres regiones es normal.

En relación a la salud, "se ha consultado a los hospitales y todos funcionan normalmente y con suministro eléctrico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?