Zaldívar condiciona acuerdo municipal de la Concertación ante posible pacto PPD-PR y PC

El senador DC advirtió que de existir una asociación entre esos partidos para la elección de concejales, "se va a tener que revisar todo" al interior del bloque opositor.

SANTIAGO.- El senador de la DC, Andrés Zaldívar, advirtió este martes que de concretarse el pacto entre el PPD, el Partido Radical y el Partido Comunista para la elección de concejales en octubre, el acuerdo municipal de la Concertación tendrá que ser revisado completamente, poniendo en peligro su realización.

Ante las conversaciones que han sostenido hasta ahora los dirigentes de los tres partidos, Zaldívar señaló que “existen algunos rumores, pero no tengo conocimiento sobre el tema. Pero me parece muy extraño que pudiese haber un pacto fuera de la Concertación en materia de concejales, porque es un acuerdo que está tomado por la Concertación”, agregó.


El parlamentario señaló que de ser cierto, "aquí no podemos cada uno tratar de buscar su pacto por fuera” y que “si se va a hacer una cosa de ese tipo hay que revisarlo todo”, incluido el acuerdo de alcaldes entre los cuatro partidos de la Concertación.


Además, Zaldívar pidió que el tema se resuelva al interior de la Concertación, para evitar mayores conflictos. "Es un tema que si se va a rectificar, se debe resolver dentro de la Concertación”, explicó.

La posibilidad de que el pacto con los comunistas fructifique generó una dura disputa ayer entre los timoneles de la DC y el PS con sus pares del PPD y el PR durante la tradicional reunión de coordinación que sostuvieron en el ex Congreso Nacional.

Tras la cita, los presidentes del eje histórico de la Concertación manifestaron su preocupación por el tema, por lo que se comunicarán con el líder del PC, diputado Guillermo Teillier, para intervenir en el asunto.

Emol
Martes, 17 de Abril de 2012, 11:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion