EMOLTV

Denuncian negligencia médica en Valparaíso: Niña se iba a operar de estrabismo y murió

Según antecedentes preliminares, una dosis irregular de anestesia habría causado un estado de coma de la pequeña quien falleció esta madrugada.

17 de Abril de 2012 | 14:07 | Emol
imagen
SoyChile.cl

VALPARAÍSO.- Karla Delgado Muñoz estaba hospitalizada en estado de coma luego que personal del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso le suministrara una irregular dosis de anestesia en el marco de una operación a sus ojos.


Durante la madrugada de este martes la menor, de tan sólo 7 años de edad, falleció luego de no poder sobreponerse al estado en el que la dejó esta presunta negligencia médica que será investigada, según publica el portal SoyChile.cl.


La familia de la pequeña, que ingresó al recinto asistencial sólo para ser sometida quirúrgicamente por un estrabismo, anunció que estudia acciones legales contra el hospital pues acusan que se cometió una evidente negligencia médica.


El abogado de los padres de la víctima aseguró que de hallarse una responsabilidad por parte de personal del recinto, éste arriesga una multa que bordea los $330 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?