Fiscal del caso Zamudio asegura que "no da crédito" a carta enviada por imputado

La misiva mandada por Fabián Mora al persecutor Ernesto Vásquez responsabiliza a sólo uno de los cuatro arrestados por el asesinato a golpes del joven.

SANTIAGO.- El fiscal de la zona Centro-Norte, Ernesto Vásquez, aseguró esta tarde que no da crédito alguno a la carta enviada por uno de los imputados por el asesinato del joven gay, Daniel Zamudio, en la que responzabiliza sólo a uno de los cuatro detenidos, y que fue dada a conocer hoy por "El Mercurio".

Vásquez confirmó que la carta fue enviada el 24 de marzo por Fabián Mora y que había sido incorporada a la carpeta de investigación.

"Es la versión de una persona que está imputada por un delito que por lo que uno puede colegir de la carta, hace responsable sólo a un sujeto que sería Raúl López y que es quien está ayudando desde el principio en la investigación. Este fiscal no le da ningún crédito a esa carta", dijo.

El persecutor agregó que la misiva da cuenta de la falsedad con que han actuado parte de los cuatro imputados.

"Ellos han tenido una conducta ajena a la verdad y reiteradamente han faltado a ella, señalando hechos y situaciones que son absolutamente inverosímiles", aseguró.

También descartó la posible participación de un quinto integrante en la brutal golpiza que recibió Daniel Zamudio, en la madrugada del 3 de marzo pasado.

Para Vásquez la reformalización que se realizará el próximo lunes es importante porque "fija la posición del Estado respecto de estos sujetos. Es súper relevante y estamos estudiando todos los antecedentes para evitar flaquezas sobre los medios de prueba".

Por Francisco Águila, Emol
Martes, 17 de Abril de 2012, 15:20
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion