Fiscal del caso Zamudio asegura que "no da crédito" a carta enviada por imputado

La misiva mandada por Fabián Mora al persecutor Ernesto Vásquez responsabiliza a sólo uno de los cuatro arrestados por el asesinato a golpes del joven.

17 de Abril de 2012 | 15:20 | Por Francisco Águila, Emol

Imagen de la carta escrita por Fabián Mora cuando faltaban tres días para que el joven Daniel Zamudio falleciera luego de una golpiza.

El Mercurio

SANTIAGO.- El fiscal de la zona Centro-Norte, Ernesto Vásquez, aseguró esta tarde que no da crédito alguno a la carta enviada por uno de los imputados por el asesinato del joven gay, Daniel Zamudio, en la que responzabiliza sólo a uno de los cuatro detenidos, y que fue dada a conocer hoy por "El Mercurio".

Vásquez confirmó que la carta fue enviada el 24 de marzo por Fabián Mora y que había sido incorporada a la carpeta de investigación.

"Es la versión de una persona que está imputada por un delito que por lo que uno puede colegir de la carta, hace responsable sólo a un sujeto que sería Raúl López y que es quien está ayudando desde el principio en la investigación. Este fiscal no le da ningún crédito a esa carta", dijo.

El persecutor agregó que la misiva da cuenta de la falsedad con que han actuado parte de los cuatro imputados.

"Ellos han tenido una conducta ajena a la verdad y reiteradamente han faltado a ella, señalando hechos y situaciones que son absolutamente inverosímiles", aseguró.

También descartó la posible participación de un quinto integrante en la brutal golpiza que recibió Daniel Zamudio, en la madrugada del 3 de marzo pasado.

Para Vásquez la reformalización que se realizará el próximo lunes es importante porque "fija la posición del Estado respecto de estos sujetos. Es súper relevante y estamos estudiando todos los antecedentes para evitar flaquezas sobre los medios de prueba".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores