EMOLTV

Injuv e Intendenta Metropolitana participan en partido de fútbol para sacar a jóvenes de riesgo social

"Nosotros seguiremos financiando estas instancias que generan tanta efervescencia", destacó el Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín.

17 de Abril de 2012 | 19:20 | Emol
imagen

Luis Felipe San Martín y la intendenta Cecilia Pérez lideraron la actividad.

Injuv

SANTIAGO.- En medio de una efervescencia total, como si se tratara de un partido de fútbol profesional, el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Luis Felipe San Martín, participó junto a la Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez y al alcalde de Colina, Mario Olavarría, de un partido de fútbol solidario en el marco del proyecto "Con un Estilo de Vida sin Excesos", de la Fundación Humaniza y que se realizó en el Liceo La Puerta de Colina.

"Estamos orgullosos de participar en este tipo de iniciativas, que muchas veces son difíciles de llevar a cabo y que son importantes para los jóvenes. Esperamos que el taller de fútbol que comenzará a desarrollarse acá en Colina todos los fines de semana, sea todo un éxito. Nosotros seguiremos  apoyando estas instancias que generan tanta efervescencia", destacó el Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín.

La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, enfatizó la importancia de darle una oportunidad a los jóvenes para que salgan de sus situaciones de vulnerabilidad: "Valoro esta instancia del INJUV para apoyar a los jóvenes en riesgo social. Estas actividades los ayudan a salir adelante y es gratificante ser partícipe de un cambio en ellos", dijo la autoridad metropolitana.

A su vez, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, dijo que "agradecemos al Gobierno Regional y a las figuras de la televisión que estuvieron presentes en la actividad. Sin duda eso ayuda a que los jóvenes en riesgo social se motiven y vean actividades de este tipo como una forma de salir de su círculo de vulnerabilidad".

En el partido de fútbol jugó el Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín y el Director Metropolitano, Gonzalo Villela (quien anotó un gol). Estuvieron también Diego Rivarola, Francisca Ayala, Rony Dance y Macarena Venegas, más conocida como "La Jueza de Mega".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?