EMOLTV

Formalizan a pareja de Aliste Vega tras ser detenida portando una bomba

Carla Verdugo e Iván Silva fueron detenidos el lunes mientras se desplazaban por la Villa Brasil, en La Granja.

18 de Abril de 2012 | 09:50 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 09:00 horas de esta mañana se inició la formalización de cargos en contra de la pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, identificada como Carla Verdugo Salinas (32), quien fuera detenida el lunes portando un artefacto explosivo junto a Iván Silva Meneses, en la comuna de La Granja.


Los detenidos fueron formalizados por el delito de colocación de artefacto explosivo en grado de frustrado por parte del persecutor regional metropolitano sur, Raúl Guzmán.


En la audiencia, que se realiza en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal solicitó la prisión preventiva de Verdugo Salinas y Silva Meneses, por considerarlos un peligro para la sociedad, tener vínculos con terroristas y fabricar artefactos explosivos.


A esta hora, el Ministerio Público presenta los antecedentes a la jueza de Garantía María Angélica Palacios, quien decidirá en definitiva si los deja privados de libertad.


La pareja imputada fue arrestada la madrugada del lunes por una patrulla de Carabineros, mientras se desplazaba por la Villa Brasil, en La Granja.


Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la bomba que Verdugo Salinas y Silva Meneses portaban tenía como objetivo ser detonado en el edificio que alberga la Fiscalía Centro Norte, que indaga el asalto al Banco Security (2004) y posterior asesinato del cabo Luis Moyano, y en que participó el ex lautarista Juan Aliste Vega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?