EMOLTV

Diputado Burgos: Las certezas del accidente en J. Fernández no las entregará la FACh

El parlamentario, que integra la comisión investigadora de la Cámara Baja, dijo que "aún las aguas no están claras" en los antecedentes de la nave siniestrada en el archipiélago.

18 de Abril de 2012 | 11:29 | Emol
imagen
Alejandro Balart, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "interesantes" calificó el diputado Jorge Burgos la declaración que prestó ayer ante la comisión investigadora del accidente aéreo en Juan Fernández, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Rojas. Pese a valorar esta entrega de antecedentes expresó que las certezas de esta tragedia no las va a entregar la institución castrense, sino el juez que instruye la causa penal.


En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que "las declaraciones de ayer fueron interesantes desde el punto de vista de que él entregó mucha información, se sometió a un interrogatorio hecho con respeto, pero profundo, y fue ante los medios de comunicación".


El integrante de la comisión que busca responsabilidades políticas en estos hechos aseguró que la comparecencia del general Rojas ante la instancia "ayuda, pero la certeza hoy día no la va a entregar la FACh, sino el juez que está abocado al conocimiento de la causa".


Para Burgos aún los hechos no están claros, "no estamos ante un agua prístina ni clara. Es un agua que todavía requiere de purificación y esa purificación informativa, de certezas, las va a otorgar a esta altura sólo el juez que lleva la causa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?