EMOLTV

Menor que baleó a carabinero en San Bernardo registraba 17 detenciones

K.A.C.M., de 16 años, registraba arrestos por robo por sorpresa, infracción a la Ley de Control Drogas y robo en lugar no habitado, entre otros delitos.

18 de Abril de 2012 | 15:53 | UPI
imagen
Por Francisca Águila, Emol

SANTIAGO.- Diecisiete detenciones por diversos delitos, a pesar de su corta edad, registra el menor que esta madrugada hirió a bala al subteniente de Carabineros, Pablo Guzmán (23 años), durante un procedimiento en la comuna de San Bernardo.

Según se señaló, el adolescente K.A.C.M., de 16 años, entre sus ilícitos registra arrestos por robo por sorpresa, infracción a la Ley de Control Drogas, robo en lugar no habitado, infracción a la Ley de Control de Armas, receptación y robo de accesorios de vehículos.

Con él fue capturado otro menor, D.E.A.G.R., de 15, quien registra arrestos por receptación, robo en lugar no habitado y hurto.

Todo sucedió a eso de las 04:45 horas, cuando la policía efectuaba un patrullaje por dicha comuna y observaron un vehículo con encargo por robo. Sus ocupantes, al percatarse de la presencia del radiopatrullas huyeron, iniciándose una persecución que terminó en Avenida Padre Hurtado con Balmaceda, cuando chocaron contra un árbol.

Se procedió a sus arrestos, oportunidad en que opusieron resistencia, produciéndose un forcejeo con uno de los imputados, C.M. le arrebató el arma al oficial y efectuó cinco disparos. Un tiro impactó en la ingle a Guzmán sin salida de proyectil, por lo que fue llevado al hospital institucional, donde permanece grave sin riesgo vital. Otro uniformado sufrió algunas erosiones por golpes, al detener al otro menor.

Los dos adolescentes enfrentarán hoy la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por homicidio frustrado a Carabinero de servicio, receptación y lesiones por impacto balístico que afectó al carabinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?