Revelan incautación de carta de ex jefe CNI a la Presidencia

El documento habría sido encontrado en mayo del año pasado en la celda de Álvaro Corbalán, quien fue jefe operativo del disuelto organismo de inteligencia.

SANTIAGO.- Personal de Gendarmería habría incautado una carta en la celda que ocupa en Punta Peuco el ex jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, la que estaba dirigida a la Presidencia de la República, según una información de prensa conocida el miércoles.

El documento firmado por el ex agente, quien cumple condenas de presidio en el penal especial por violaciones a los derechos humanos, consiste en un memorándum de diez páginas presuntamente dirigido al Primer Mandatario.

En él, Corbalán consigna propuestas para evitar una victoria electoral de la Concertación en las elecciones presidenciales y para pesquisar acciones de grupos subversivos, según publicó el sitio Ciper Chile.

En el texto, el ex directivo de la CNI mencionaba su intención de prestar un "voluntario apoyo" para "que no volvamos a caer en las manos de la Concertación" y también sugería métodos para "neutralizar" a la ex Presidenta Michelle Bachelet. 

El hallazgo de la misiva habría ocurrido en mayo del año pasado en el módulo 1 del centro penitenciario situado al norte de Santiago, de acuerdo a dicha información.

El documento señalaba que el memorándum sería entregado al Presidente de la República a través del senador Francisco Chahuán (RN).

Consultado sobre el tema, el parlamentario señaló este miércoles que no había tenido conocimiento en ningún momento de la existencia del mensaje.

"Quiero decirle que no he recibido ningún documento de alguna persona de Punta Peuco. Sí he visitado a personas" en el penal, aseveró, entrevistado por radio Bío-Bío.
Emol
Jueves, 19 de Abril de 2012, 00:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion