EMOLTV

Presidente del Movilh descarta que Daniel Zamudio falleciera por bacteria de ex Posta Central

En tanto, el padre del asesinado joven dijo que estaba en conocimiento de que éste había contraído una toxina, pero que no sabía de cuál se trataba.

19 de Abril de 2012 | 10:33 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Luego de que el diputado y médico Juan Luis Castro (PS) asegurara que Daniel Zamudio había contraído la bacteria Clostridium Difficile -que según médicos de la ex Posta Central ha matado a 36 personas-, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, descartó que el joven gay falleciera como consecuencia de esta toxina mientras estuvo hospitalizado en el recinto asistencial de calle Portugal.

El dirigente, quien ha acompañado a la familia del joven desde que éste fuera brutalmente agredido, recalcó que "lo que nosotros sabemos es que la causa de muerte de Daniel no está vinculada a esa bacteria, esa es la información que nosotros manejamos".

"Nosotros sabíamos que él tenía esa bacteria que le provocó una diarrea a Daniel pero que fue controlada", agregó Jiménez.

En tanto, el padre del malogrado joven, Iván Zamudio, dijo que él estaba en conocimiento de que su hijo había contraído una bacteria, pero que no sabía de cuál se trataba.

Además, confirmó la información señalada por el presidente del Movilh en relación a que la toxina "estaba controlada".

El diputado Castro, que también descartó que Zamudio falleciera por la bacteria, calificó como "grave" las acusaciones de los profesionales de la ex Posta Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?