EMOLTV

Intendenta cita a comité de emergencia para reforzar medidas ante episodios de lluvia

Preocupan anuncios de Meteorología, que indican que durante mayo y junio precipitaría durante pocas horas, pero intensas.

19 de Abril de 2012 | 12:15 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, citó a una veintena de servicios públicos para este viernes, a las 11:30 horas, a un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con la finalidad de reforzar las coordinaciones y adelantarse a posibles escenarios complejos durante este invierno en la Región Metropolitana.


Lo anterior, debido a que los pronósticos de la Dirección Meteorológica establecen que durante mayo y junio se registrarían precipitaciones de corta duración, pero de alta intensidad.


Previo a ello, la máxima autoridad regional realizará un sobrevuelo por quebradas y sectores de la precordillera, acompañada del director (i) de la Onemi, Benjamín Chacana.


Pérez recordó que "los pronósticos meteorológicos pueden cambiar de manera sorpresiva, como autoridad preferimos ponernos en el peor escenario, y reforzar las coordinaciones y labores preventivas de todos los organismos competentes, a fin de aplicar los ajustes necesarios y no lamentar desgracias".


En esa línea, la intendenta sostuvo que "lo importante es que se sigue avanzando en los trabajos sectoriales, como el que realiza el MOP en labores de piscinas decantadoras en la zona de Quebrada de Macul, que evitarán desbordes y deslizamiento de agua y tierra hacia las zonas pobladas".


Al Comité de Operaciones de Emergencia que se realizará mañana fueron convocados los cinco gobernadores provinciales; los seremis de Salud, Transportes, Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social; Ejército, Carabineros, Bomberos, Dirección Meteorológica, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de Servicios Sanitarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?