Continúan cortes de ruta en Constitución por rechazo a proyecto de Ley de Pesca

Vocero de los pescadores artesanales que lidera las manifestaciones desde esta madrugada, dijo que la iniciativa amenaza la existencia de su fuente de trabajo.

SANTIAGO.- Continúan hasta ahora los cortes de camino, bloqueos y enfrentamientos de pescadores con Carabinero en Constitución en rechazo al proyecto de la nueva Ley de Pesca.

José Muñoz, vocero de la Caleta Pellines y uno de los dirigentes de los pescadores artesanales que esta madrugada iniciaron protestas, explicó que rechazan la iniciativa por amenazar la existencia de su fuente de trabajo.

"Estamos los pescadores artesanales protestando en rechazo a la Ley de Pesca que está presentada en el Parlamento, que nos está perjudicando enormemente y quizás nos lleva a desaparecer. Nosotros lo que queremos es que el señor (ministro de Economía, Pablo) Longueira retire la Ley de Pesca de Parlamento", señaló a Cooperativa.

El dirigente dijo que la manifestación comenzó "a las 04:00 de la mañana" e indicó que en este momento en la zona de Caleta Pellines "hay como 2.000" personas manifestándose, "y al otro lado del puente, en el lado norte, están los compañeros de la caleta Duao, Llico, de Las Trincheras, y ahí hay unos 3.000 o 2.500 compañeros" adicionales.

"Estamos luchando y pensamos llegar hasta las últimas consecuencias de aguantar aquí, hasta el momento de negociar o que el Gobierno se pronuncie", indicó el pescador.

Un incendio que se inició mientras se producían los enfrentamientos con la policía ya fue controlado, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Raúl Rodríguez.

Emol
Jueves, 19 de Abril de 2012, 15:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion