EMOLTV

Gobierno lanza campaña para fomentar la lectura infantil, "Un cuento al día"

La iniciativa invita a los adultos a comprometerse en el desarrollo de este hábito en los menores de edad.

19 de Abril de 2012 | 16:51 | Emol
imagen
Michel Navarro, El Mercurio

SANTIAGO.- "Un cuento al día" es el nombre de la campaña que el Gobierno impulsa desde este jueves para fomentar la lectura desde la temprana infancia.


Su lanzamiento fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de los ministros de Educación, Harald Beyer, y de Cultura, Luciano Cruz-Coke.


"Buscamos hacer participar a toda la familia, a adultos y niños (...) La lectura mejorará la calidad de nuestros niños, los hará más plenos y creativos, los ayudará a enriquecer sus juegos y, sin temor a equivocarme, me atrevería a afirmar que la lectura hará mucho más felices a nuestros niños", manifestó el Mandatario.


La campaña se enmarca en la celebración del Mes del Libro y la Lectura, y es parte de las iniciativas del Plan de Fomento Lector "Lee Chile Lee".


El puntapié inicial se dará este domingo 22, con la exhibición del primer spot televisivo y el comienzo de la distribución gratuita de 200 mil ejemplares de una selección de cuentos de autores chilenos.


"Un cuento al día" también tendrá una extensión virtual en el sitio web uncuentoaldia.cultura.gob.cl, que contiene herramientas para que los adultos ayuden a incentivar el hábito de la lectura en los niños.


Además, hay material gratuito disponible, como cuentos ilustrados, láminas de lectura y audiocuentos, que también tienen una versión compatible con iPhone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?