EMOLTV

Subsecretario de Pesca: No se retirará proyecto que causó protestas en Aysén y Constitución

Pablo Galilea también confirmó que el ministro de Economía, Pablo Longueira, viajará a la VII región para dialogar con asociaciones de pescadores artesanales que rechazan la iniciativa.

20 de Abril de 2012 | 13:23 | Emol

SANTIAGO.- Pese a las protestas, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, afirmó que el Gobierno no retirará del Congreso el nuevo proyecto de Ley de Pesca, como exigen los pescadores artesanales descolgados del Movimiento por Aysén y de Constitución.

"El Gobierno ya dio una respuesta definitiva al tema, en democracia las leyes se discuten en el Congreso. Negarse a eso es negarse a que nuestro parlamentarios pueden mejorar la ley o cambiarla, a través de indicaciones o del propio Ejecutivo a través de patrocinios", afirmó a radio Cooperativa.

Además, Galilea manifestó que el ministro de Economía, Pablo Longueira, que envió el proyecto que desató las protestas de los pescadores, viajará a Constitución, en la Región del Maule, según consigna "soychile.cl".

"Nosotros no le vamos a sacar el cuerpo a los conflictos, porque el diálogo nos va a llevar a hacer un nueva ley de Pesca", aseguró Galilea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?