EMOLTV

Comandante en jefe de la FACh dice estar dispuesto a declarar en persona por caso J. Fernández

El general del Aire Jorge Rojas dijo que podría renunciar a su prerrogativa de ser interrogado por oficio si es que así lo requiere el ministro Juan Cristóbal Mera.

20 de Abril de 2012 | 17:17 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Jorge Rojas, dijo este viernes que él está dispuesto a renunciar a su prerrogativa de declarar por oficio en la investigación por el accidente aéreo en Juan Fernández y hacerlo en persona si es que así lo requiere el ministro Juan Cristóbal Mera.


La diligencia fue cursada por el juez, luego que el abogado querellante Cristián Arias -que representa a la familia de una de las 21 víctimas del accidente- solicitara que el general del Aire aclare ante la justicia la responsabilidad de mando que hay en esta tragedia.


"Contribuyendo con la justicia y con los tribunales, accedo a declarar de forma personal y con la idea de cooperar como siempre lo ha hecho la Fuerza Aérea", sostuvo el general a Radio Cooperativa.


De todas formas esta situación debe ser resuelta por el ministro Mera, quien ya sabe de la voluntad expresada por Rojas de realizar este trámite en tribunales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?