Región de Valparaíso vivirá simulacro de terremoto y tsunami en el mes de mayo

La iniciativa, que se realizará el lunes 18 de dicho mes, busca educar a los habitantes de la zona sobre cómo reaccionar ante movimientos telúricos de consideración y una eventual emergencia marítima.

SANTIAGO.- Tras la ola de sismos que se han sentido en el último tiempo en la zona centro del país, la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, junto con la Intendencia de la Región de Valparaíso, realizarán un simulacro de terremoto y tsunami el próximo lunes 28 de mayo.

La iniciativa busca educar a los habitantes de la zona sobre cómo reaccionar ante movimientos telúricos de consideración y una eventual emergencia marítima, producto de la seguidilla de temblores que se han registrado en la región durante el último mes.

Así lo dieron a conocer este viernes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, acompañada del intendente Regional, Raúl Celis; del Jefe (s) de División de Protección Civil de Onemi, Camilo Grez; del Director Regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, personal de la Armada, autoridades del gabinete regional, alcaldes, entre otros.

Para la edil viñamarina, esto será "una muy buena oportunidad para conocer la educación que han tenido los viñamarinos en esta materia. Nuestra comuna ha sido pionera en aplicar un Programa de Alerta Temprana de Tsunami, con la instalación de señaléticas y poco a poco la población ha ido tomando conciencia de la importancia que implica este tipo de información, como también de los procedimientos que hay que adoptar en caso de este tipo de emergencias, y por tanto cada vez, la población está más preparada y a la que aprovecho de hacer un llamado a participar de este simulacro.

En el simulacro se estima la participación de 16 comunas, lo que supera a la misma acitividad que se llevó a cabo el año 2009.

El intendente Regional, Raúl Celis, hizo un llamado a participar de este simulacro, señalando que "esta iniciativa tiene como objetivo educar y mejorar el comportamiento de la ciudadanía ante una eventual catástrofe en la región y, además permitirá conocer en la práctica la capacidad de respuesta de las autoridades de las áreas de emergencia y seguridad, involucrando a cerca de 600 mil personas, quienes serán instruidos por medio de alarmas preventivas, bocinas, instrucción de Carabineros, Seguridad Ciudadana y cámaras parlantes".
Emol
Viernes, 20 de Abril de 2012, 19:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion