EMOLTV

Atacan a balazos vivienda de presidente comunal del PPD en Ercilla

Según declaraciones de testigos, serían cuatro personas las que intentaron amedrentar a las víctimas para hacer ingreso al inmueble.

21 de Abril de 2012 | 17:47 | UPI

TEMUCO.- A balazos fue atacada el viernes la residencia del presidente comunal del Partido por la Democracia (PPD), Renán Queulof, ubicada en el sector de Ancapi Ñancucheo en Ercilla.
 
Al interior de la vivienda se encontraba su mujer y el menor de sus hijos, quienes recibieron resguardo policial hasta este sábado, en caso que los agresores regresaran al lugar.

Según las declaraciones de los testigos, serían cuatro personas las que a balazos intentaron amedrentar a sus ocupantes para hacer ingreso al inmueble, hecho que no se llevó a cabo.

Frente a este hecho, el senador por La Araucanía Norte, Jaime Quintana, catalogó como "cobarde" el ataque.

"Es un atentado cobarde a nuestro presidente comunal. Renán es un dirigente de partido que ha acompañado las huelgas de hambre de los comuneros y que hoy incluso es candidato a vicepresidente regional del partido", enfatizó el parlamentario.

Además Quintana criticó la demora de Carabineros en acudir a la emergencia, quienes habrían llegado 45 minutos después de que el mismo dueño de casa alertara lo sucedido con su familia.

"Carabineros estando a sólo cinco kilómetros del lugar tardó casi una hora en llegar a la casa de Renán, claramente un hecho insólito", recalcó Quintana.