Suben a 3 muertos por violenta colisión que partió auto en Cañete

El conductor del vehículo era un carabinero que sería formalizado en las próximas horas.

22 de Abril de 2012 | 09:59 | Emol
D.Roa, Soychile.cl

CAÑETE.- A tres subió el número de víctimas fatales que dejó un accidente automovilístico ocurrido en la madrugada de este domingo en la ciudad de Cañete.

El hecho ocurrió a las 5:00 horas e involucró a un vehículo Toyota Tercel conducido por un efectivo de Carabineros que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, según los primeros antecedentes.

El automóvil chocó contra una señalética y luego impactó a un camión estacionado en el acceso norte de la ciudad de la Región del Biobío. La violenta colisión partió al vehículo menor en dos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Alberto Acuña Vásquez (32) y Alejandro Marcelo Covili Arce (25). Su hermano Carlos Covili Arce, de 20, falleció luego de permanecer nueve horas en estado grave y con muerte cerebral en el hospital Ricardo Figueroa González.

Los heridos fueron individualizados como Andrés Sánchez Morales, Juan Suazo Jeldres y Edgardo Acuña Vásquez.

El uniformado implicado en el accidente, identificado como Luis Alberto Acuña, se desempeña en la Prefectura Norte de la Región Metropolitana. Sería formalizado por el cuasidelito de homicidio de las tres víctimas, según fuentes judiciales.

Los primeros indicios señalan que el Toyota Tercel se desplazaba a gran velocidad momentos antes del accidente, según radio Bío-Bío.