EMOLTV

Carabineros investiga robo frustrado a cajero automático en San Bernardo

Dos sospechosos atacaron esta madrugada una sucursal de banco BCI y un servicentro de esa comuna sin lograr concretar los robos.

22 de Abril de 2012 | 11:08 | Emol

SAN BERNARDO.- Efectivos de Carabineros intentan dar con el paradero de dos sospechosos del robo frustrado a un cajero automático ocurrido en la madrugada de este domingo en San Bernardo.


De acuerdo a lo informado a Emol por personal uniformado, los sujetos llegaron pasadas las 2:20 horas a una sucursal del banco B.C.I, ubicada en calle Covadonga 664, y quebraron la mampara exterior del recinto, empleando un vehículo con encargo por robo.

Alertados de este hecho, efectivos de Carabineros se constituyeron en el lugar a las 2:30 horas en el banco BCI , ubicado en calle Covadonga N° 664 de la citada comuna, pero los delincuentes ya se habían fugado, dejando abandonado el vehículo en el lugar del ilícito.

Aquel acto fue catalogado por parte de Carabineros como "una maniobra distractiva" ya que a las 2:40 horas los mismos sujetos se dirigieron al servicentro Terpel, ubicado en Avda. Colón Norte N° 0919 de la misma comuna y quebraron la vitrina exterior del local con el fin de sustraer un cajero automático del banco BCI mediante el método del "vaquero".


Al cortarse una de las extremidades del cable acerado que empleaban y al percatarse de la presencia de efectivos de Carabineros, los sospechosos nuevamente se dieron a la fuga.


A esta hora, unidades policiales intentan dar con el paradero de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?