Delincuentes huyen con millonario botín tras robo a cajeros en Ruta 68

La banda utilizó dos métodos distintos para descerrajar los dispensadores. También lanzaron "miguelitos" para evitar su seguimiento.

SANTIAGO.- Al menos 80 millones de pesos se llevó un grupo de delincuentes que sustrajo las gavetas de dinero de dos cajeros automáticos, ubicados al interior de una bencinera Copec en la Ruta 68, comuna de Pudahuel.


El audaz ataque ocurrió pasadas las 22:50 horas cuando una banda, compuesta por al menos siete sujetos, llegó a bordo de dos camionetas todoterreno hasta el establecimiento situado en el kilómetro 9 de la ruta.


Allí los antisociales utilizaron el sistema de oxicorte para abrir un primer dispensador y el método del "enganche", quietando las tapas de seguridad de una segunda máquina, para luego huir del lugar.


Un trabajador del lugar, que se identificó como Ernesto Flores, relató que los sujetos se demoraron unos 10 minutos en perpetrar el doble robo y que en su huida lanzaron "miguelitos" para evitar su persecución.


El caso es indagado por Carabineros y la PDI. Estos últimos detuvieron a un sospechoso que andaba deambulando por el sector posterior del atraco.


En tanto, en la comuna de Providencia, un grupo indeterminado de sujetos destruyó el frontis de un local de la bencinera Terpel, ubicada en la esquina de Eliodoro Yáñez con Las Orquídeas.


Allí, los antisociales destruyeron por completo un dispensador del Banco Chile, sin embargo, no pudieron huir con la caja fuerte que contiene el dinero, pues ésta quedó anclada al suelo.

Por Francisco Águila V., Emol
Lunes, 23 de Abril de 2012, 06:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion