EMOLTV

Anuncian movilización en Aysén en rechazo a represas y apoyo a estudiantes

La manifestación está convocada para este viernes en Coyhaique. Además de HidroAysén, protestarán contra el proyecto Energía Austral, que está en proceso de evaluación en la misma zona.

23 de Abril de 2012 | 15:03 | Emol
imagen

La manifestación está convocada para las 18:30 horas de este viernes en Coyhaique.

Emol

COYHAIQUE.- Una nueva movilización en la Región de Aysén anunció el movimiento Patagonia sin Represas para esta semana.


La manifestación se realizará a las 18:30 horas de este viernes 27 en la plaza pentagonal de Coyhaique, desde donde se avanzará por las principales calles de la ciudad. 


El objetivo de la manifestación es protestar en contra de la mega represa HidroAysén, que ya fue aprobada, y el proyecto Energía Austral, que está en proceso de evaluación en la misma zona.


También pretenden manifestarse en contra la represión policial sufrida durante el desarrollo del Movimiento Social por Aysén y manifestar su apoyo a las demandas del movimiento estudiantil.


Una de las organizadoras, Deisy Avendaño, afirmó que "las movilizaciones siguen hasta que obtengamos como región una respuesta concreta de que las represas se van a frenar. Vamos a seguir movilizados hasta que eso pare".


Ésta será la primera de una serie de movilizaciones que se realizarán en rechazo a las hidroeléctricas. Luego, el 9 de mayo, la recién creada Coordinadora Regional Antirrepresas de Aysén convoca a una manifestación nacional al cumplirse un año de la aprobación de las hidroeléctricas de Endesa y Colbún.


Tres días después, el 12 de mayo, se programó una marcha regional contra HidroAysén en Coyhaique, que avanzará desde el Parque Víctor Jara. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?