EMOLTV

Protestas generan gran taco en transitados puntos de Américo Vespucio

Personas pertenecientes a la Federación de Pobladores de Chile organizaron simultáneamente siete protestas en varios puntos de la capital.

24 de Abril de 2012 | 08:47 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Esta mañana la Federación de Pobladores de Chile organizó un total de siete manifestaciones simultáneas en varios puntos de la capital y causaron gran congestión en al menos dos transitadas intersecciones de avenida Américo Vespucio.


En una de ellas, un grupo de personas mantuvo bloqueada la intersección de Américo Vespucio con los Orientales, en la comuna de Peñalolén, lo que generó una extensa congestión vehicular.

Pasadas las 08:30 horas los manifestantes abandonaron el lugar de forma pacífica, tras la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Mientras que la segunda protesta ocurrió en la esquina de Américo Vespucio con Santa Rosa, en San Ramón, donde un grupo de pobladores también interrumpió el tránsito. La protesta declinó sin incidentes, tras un diálogo con los uniformados.

En ambos casos, las manifestaciones se originaron por demandas habitacionales de la Federación de Pobladores de Chile, quienes solicitan que el Gobierno compre terrenos para la construcción de casas y así solucionar los problemas de los allegados.

El vocero del comité de allegados de Peñalolén, Carlos Mundaca, explicó que "hace dos años estamos hablando a las autoridades, y les hemos indicado terrenos que tenemos en perspectiva que nos han tramitado. No queremos que nos saquen de la comuna".

También señaló que otra petición del movimiento es que sean recibidos por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, para conversar del tema y encontrar una solución.

El comandante de Carabineros, Roberto Saldivia, calificó las protestas, que se prolongaron por cerca de una hora, como "inesperadas", pero valoró la disposición de los pobladores de llegar un acuerdo y permitir el paso de los vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?