SANTIAGO.- Con lesiones de diversa consideración resultó esta mañana un motorista de Carabineros, luego de chocar contra un vehículo en la comuna de Ñuñoa.
El accidente ocurrió a las 9:15 horas, cuando, según se indicó a Emol, el comandante Luis Romero, de la Prefectura Oriente, el cabo 1° de la 33° Comisaría, Luis Carrasco Banda, viajaba de sur a norte por la Avenida Pedro de Valdivia, junto a un colega y en labores de patrullaje.
Al llegar a la esquina de Diagonal Suárez Mujica, el conductor de un vehículo particular que viajaba de norte a sur, realizó un viraje a la izquierda pese a que tenía enfrente una señal que prohibía la maniobra.
A raíz de lo anterior, el funcionario policial no alcanzó a frenar chocando al vehículo en su costado derecho, quedando herido sobre la vía.
Tras el accidente, Carrasco fue trasladado hasta el hospital de Carabineros donde se descartó que tuviera peligro de riesgo vital.
En tanto, el conductor del vehículo particular identificado preliminarmente como Darío Brieva, fue detenido por Carabineros mientras hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) para realizar los peritajes.
Debido a estas diligencias, el tránsito se mantiene cortado en la calzada oriente.