EMOLTV

Andrade y presidenciales DC: "La única que derrota a la derecha es Bachelet"

Pese a que ratificó la realización de primarias en su sector, el presidente del PS llamó a escuchar a la ciudadanía que aún respalda a la ex Presidente.

24 de Abril de 2012 | 11:47 | Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la polémica respecto de si se deben realizar primarias presidenciales entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana, tras el quiebre en la Concertación por el pacto PPD-PR-PC, el diputado Osvaldo Andrade llamó a "abrir los ojos" a los candidatos a La Moneda de su sector tomando en cuenta las posibilidades de que Michelle Bachelet vuelva a triunfar en las elecciones de 2014.

Aunque el presidente del PS reafirmó la intención de realizar primarias, matizó esta posibilidad tomando en cuenta el apoyo entre la ciudadanía que aún mantiene la ex Presidenta.

"En la ciudadanía hay un sentido común instalado. La única candidatura que derrota a la derecha se llama Michelle Bachelet. Entonces yo no sé ¿por qué no se quieren ver estas cosas?", dijo Andrade.

Y en un claro mensaje a los candidatos presidenciales de la DC, agregó: "Yo entiendo que hay aspiraciones, las encuentro legítimas pero tiene que llegar un momento en que abramos los ojos y veamos lo que nos dice la ciudadanía, porque de lo contrario las aspiraciones se transforman en voluntarismo claramente exagerado".

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, tuvo que precisar sus declaraciones del fin de semana, señalando que su partido había ratificado la realización de primarias presidenciales, descartado que se había decido proclamar a Bachelet en conjunto con el PS.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?