Labbé se compromete a acatar dictamen de la justicia en caso de alumnas del Carmela Carvajal

El alcalde de Providencia llamó a respetar la decisión judicial mientras realizaba la cuenta pública de su gestión durante el 2011 y reafirmó que irá a la reelección para las próximas municipales.

SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se comprometió este martes a respetar el dictamen de la justicia en lo que respecta al caso relacionado con la cancelación de matrícula de alumnas del Liceo Carmela Carvajal, por su participación en las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

El edil fue favorecido por el rechazo de la Corte Suprema a un recurso de protección presentado por parlamentarios y alumnos de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal en contra de él, por medidas aplicadas el año pasado.

En la cuenta pública de su gestión durante el 2011, que se realizó en el Club Bellavista, Labbé señaló que "hemos acogido cada uno de los dictámenes de la Justicia, nunca hemos desacatado a ningún Tribunal. Muy por el contrario buscamos el derecho y buscamos que el derecho nos diga que estamos equivocados".

"Y si estamos equivocados, con mucha humildad lo vamos a acoger. Si mañana hay un fallo contrario, seré el primero en ordenar que se restituya todo", agregó.

El edil recalcó que en una sociedad que busca respetarse "hay que dar cumplimiento al derecho, nos guste o no. Y el derecho es igual para todos, no para algunos. Yo exijo el mismo derecho con el cual se me juzga cada vez que cometo un error".

De la misma forma, reiteró que pese a todas las polémicas en las que se ha visto involucrado, irá a la reelección en las municipales de octubre de este año.

Apoyo a Costanera Center

Labbé también entregó todo su apoyo a la construcción del centro comercial Costanera Center en Providencia, pese a las inquietudes sobre la posible congestión vial en el sector en el que se emplaza. "Hay que acomodarse y buscar un reajuste" frente a este problema, enfatizó.

"La comuna está en una actitud propositiva, no catastrófica. Uno no puede estar contra un proyecto que da trabajo a 7 mil 180 personas", aseveró.

Recordó que la edificación implica una cuantiosa inversión que se realiza "en un país que quiere crecer. Se está generando trabajo para mucha gente, para el emprendimiento y el comercio", añadió.
Emol
Miércoles, 25 de Abril de 2012, 00:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion