EMOLTV

Walker: "¿Cómo voy a ser vocero de partidos que dan por superada la Concertación?"

El timonel DC justificó su decisión de abandonar la vocería del conglomerado, que comunicó vía e-mail.

25 de Abril de 2012 | 00:54 | emol
imagen

Ignacio Walker, senador y presidente de la DC.

Fabián Ortiz, La Segunda (imagen de archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, justificó este miércoles su decisión de abandonar la vocería de la Concertación en que dos de las colectividades que forman parte de este conglomerado "han emigrado y suscribieron un pacto electoral con el PC".

"¿Cómo voy a ser vocero de partidos que dan por superada la Concertación?", se preguntó, en una entrevista concedida al programa Cadena Nacional del canal por cable Vía X.

El senador DC manifestó su molestia con el pacto entre el PC y dos de las colectividades concertacionistas de izquierda.

"Estuvimos cinco meses conversando con el PS con la idea de tener candidatos únicos de la oposición (en las municipales). Firmamos el acuerdo, y a la semana siguiente el PC aparece con este pacto electoral", recalcó. 

Walker se refirió al acuerdo pactado entre el PPD, el PRSD y el PC y que fue ratificado durante el fin de semana, lo que generó rechazo en la tienda falangista.

La DC había suscrito previamente otro acuerdo con el PS con el fin de concordar un mecanismo destinado a nombrar un candidato único para las elecciones presidenciales.

Ambos pactos ahondaron las diferencias dentro de la Concertación que han llevado a varios de sus dirigentes a dar por "superado" el pacto político que llegó al poder en 1989, junto con el comienzo de la transición democrática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?