EMOLTV

Nueve alumnos detenidos en breve toma en liceo de Providencia

Los escolares llegaron pasadas las 05:30 horas al recinto educacional y tras una hora desalojaron el lugar pacíficamente.

25 de Abril de 2012 | 06:46 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un total de nueve alumnos detenidos dejó esta madrugada una breve toma del Liceo Arturo Alessandri Palma, ubicado en la esquina de General Bustamante con Santa Isabel, en Providencia.


Los adolescentes llegaron pasadas las 05:30 horas al establecimiento para luego bloquear sus accesos, colocando sillas y mesas.

A raíz de lo anterior, hasta el lugar acudió personal de Carabineros de la 19° Comisaría y de Fuerzas Especiales, los que, luego de un breve diálogo, lograron convencer a los escolares de abandonar el recinto en forma pacífica.


Pero al salir los jóvenes fueron detenidos y trasladados hasta la citada unidad policía.


El coronel de la Prefectura Oriente, Jorge Bohle, explicó que los uniformados tenían la facultad para ingresar al liceo, debido a que se estaba cometiendo el delito flagrante de usurpación de inmueble por parte de los nueve adolescentes, a lo que se sumaba una "orden de la Intendencia" Metropolitana para desalojar el recinto.


Si bien aún se desconocen los motivos de la movilización, la policía cree a que se debió al fallo de la Corte Suprema, que le dio la razón al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, que impide la reincorporación de alumnos al establecimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?