SANTIAGO.- Pasada las 9:10 horas de hoy el Tercer Juzgado Civil de Santiago dio inicio a la audiencia de apertura del testamento del fallecido comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte.
El primero en llegar hasta el tribunal fue el notario Eduardo Avello Concha, quien fue el que redactó la ultima escritura testamental de Pinochet, que fue modificada, según publicó El Mercurio, en 2005. Asimismo, la jueza Soledad Araneda citó a esta instancia a los testigos Carmen Carmona y Jorge Aguilera, personas frente a la cual se abrirá el mencionado documento.
En los juzgados civiles de Santiago, ubicados en Amunategui con Huérfanos, existe una gran expectación por parte de la prensa para conocer los detalles de la herencia patrimonial legada por Pinochet.
Se espera que tras la audiencia, los abogados que representan a la familia Pinochet y el Consejo de Defensa del Estado, que solicitó la apertura del testamento, accedan a los detalles de esta herencia.
Ayer el ministro en visita Manuel Valderrama, quien investiga el origen de la fortuna del fallecido militar, señaló que tras un peritaje realizado en el marco del caso Riggs, se estableció que la fortuna de Pinochet está avaluada en 26 millones de dólares.