EMOLTV

Senador Chahuán: En RN "nos hemos jugado por entero" por Allamand como presidenciable

Para el parlamentario el ministro de Defensa "es la figura que nos va a permitir proyectar el trabajo que está realizando el gobierno del Presidente Piñera".

25 de Abril de 2012 | 16:59 | UPI
imagen
César Silva, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán destacó que en RN se la han "jugado" para que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sea candidato presidencial, destacando las cualidades que, a su juicio, tiene el secretario de Estado para asumir este desafío.


Esto luego que el presidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Patricio Melero afirmara que el titular de Economía, Pablo Longueira, tiene la "primera prioridad" para ser el abanderado a La Moneda del gremialismo, según consignó un medio.


"Me parece legítimo que la UDI se juegue por una de las cartas, como también nosotros, Renovación Nacional, nos hemos jugado por entero por el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand", manifestó Chahuán a Agencia UPI.


Acto seguido expresó que "nosotros sostenemos que Andrés Allamand es la figura que nos va a permitir proyectar el trabajo que está realizando el gobierno del Presidente Piñera en términos de mantener un país con alto crecimiento económico, con bajo desempleo y, además, con una lucha frontal para disminuir la pobreza y la indigencia en nuestro país, y mejorar la distribución del ingreso".


Sin embargo, precisó que el "llamado que nosotros hacemos es no adelantar la carrera presidencial", aunque hizo ver que "Renovación Nacional está jugado por primarias abiertas y ciudadanas que permitan que los chilenos puedan elegir el candidato de la coalición".


En tanto, el secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast aseveró a UPI que "si hay un candidato que está claramente posicionado y que en la opinión pública es aquel que reúne las mejores opciones para ganar, bueno, quizá no tenga tanto sentido realizar una primaria".


Además, declaró que en el gremialismo "señalamos que la UDI quería tener candidato propio, pero que el candidato propio implica no solamente que pueda ser un militante del partido, como lo es Pablo Longueira o Evelyn Matthei, sino que también estamos abiertos a que pueda ser un independiente que suscriba los planteamientos de la UDI". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?