EMOLTV

Conadi implementa concurso para financiar posgrados y diplomados a jóvenes indígenas

Se trata de cursos para técnicos de nivel superior y profesionales con el objetivo de especializar a aquellos estudiantes que terminaron la enseñanza media.

25 de Abril de 2012 | 18:14 | UPI

SANTIAGO.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) implementó un concurso para financiar posgrados y diplomados a jóvenes indígenas, contribuyendo a un desarrollo con identidad que además permita una importante mejora en la calidad de vida de las personas y sus comunidades.


Además de este subsidio dirigido a profesionales y técnicos, la ConadiI también ha implementado convenios con universidades para la formación de profesores en educación intercultural bilingüe (Pre y postgrado), y ya se trabaja en la gestión de convenios con universidades y organismos nacionales e internacionales para becar a profesionales y técnicos pertenecientes a los pueblos originarios.


Para los técnicos de nivel superior se financiarán cursos de especialización de un año de duración en áreas del conocimiento que requieran mejorar o actualizar con un monto máximo de $400.000. Mientras que para profesionales se financiarán cursos de especialización de corta o mediana duración tales como postítulos, diplomados o maestrías con un monto máximo de $1.000.000.


Entre los requisitos para postular se cuenta pertenecer a un pueblo originario reconocido por la Ley N° 19.253; poseer el título técnico de nivel superior o profesional; residir y estudiar en cualquier región del territorio nacional; que se encuentre cursando un programa de especialización o postgrado; y que posean la calidad de alumno regular del programa de especialización o postgrado en instituciones de educación superior.


"Tenemos muchos profesionales mapuche destacados a los que queremos premiar con esta iniciativa, dándoles una oportunidad para perfeccionarse en lo que requiere la sociedad actual, pero sin perder su cultura y sus raíces, siguiendo así con nuestra política de entregar de oportunidades", señaló Jorge Retamal Rubio, director nacional de la Conadi, quien extendió la invitación a participar de esta innovadora iniciativa implementada por la institución de gobierno.


La presentación y recepción de las postulaciones se realizará exclusivamente en las oficinas de Conadi del país con el plazo ampliado hasta las 13:00 horas del 07 de mayo de 2012 y se puede obtener mayor información en la página web www.conadi.gob.cl o al fono 800-45-2727.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?