EMOLTV

Detienen a tres gendarmes acusados de vender un chaleco antibalas a delincuentes

Los funcionarios habrían sustraído un implemento de seguridad a un colega de la ex Penitenciaria. Se investiga si hubo también robo de municiones.

26 de Abril de 2012 | 08:00 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La Brigada Móvil de la PDI detuvo a tres gendarmes, acusados de robar chalecos antibalas desde la ex Penitenciaria de la capital.

Fuentes policiales señalaron que se trataba de una investigación que Gendarmería realizaba hace varias semanas y que el arresto se produjo pasadas las 22 horas de anoche, en un departamento de la calle San Ignacio, en el centro de Santiago.

Allí los efectivos de la PDI detuvieron al cabo 2° Leonardo Alexis Moreno Sepúlveda y a su pareja, la gendarme Vanessa Alejandra Reyes Jaramillo, quienes reconocieron que esperaban a un sujeto para realizar una venta de un chaleco.


La subcomisario de la PDI, Luz Castro, detalló que Gendarmería había puesto una denuncia ante el Ministerio Público, por el robo de un chaleco antibala a un funcionario del recinto y que es el mismo al encontrado en manos de la pareja.


Añadió que la investigación sigue en curso para establecer si se produjeron otros robos en la cárcel, tanto de implementos de seguridad como de municiones.


En tanto, el otro funcionario penal detenido, fue identificado como Antonio Riquelme González, quien junto a la pareja será formalizado esta jornada por el delito de receptación.


Se espera que la institución afectada entregue nuevos respecto al hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?