Giorgio Jackson: Ministro Beyer es un contrapeso al poder de la UDI en Educación

El ex vocero de la Confech además consideró como un triunfo del movimiento estudiantil que el Gobierno de Piñera decidiera dejar fuera a los bancos del otorgamiento del Crédito con Aval del Estado.

SANTIAGO.- Pese a que aún considera que varias demandas del movimiento estudiantil no han sido resueltas, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, destacó la llegada de Harald Beyer al ministerio de Educación por su conocimiento de la materia y porque, a su juicio, representa un contrapeso al poder de la UDI en dicha cartera.

"Comparado con el poder que tenía antes (el subsecretario de Educación) Fernando Rojas es bueno que haya un contrapeso a alguien tan conservador como es él", señaló Jackson a radio Zero.

En esa línea, el ex vocero de la Confech agregó que el "ultra conservadurismo" de Rojas, que representa a la UDI, bloqueó durante 2011 todo tipo de cambio al sistema educativo chileno.

"El año pasado la UDI y los sectores más conservadores se tomaron el Ministerio de Educación. Era imposible poder ceder algo", dijo.

Respecto del actual ministro de Educación, Jackson dijo que Beyer "es una persona que no sólo entiende lo que está hablando sino también es capaz de dejar de lado dogmas ideológicos súper arraigados en un sector ultra conservador de nuestro país. Para un gobierno de derecha, el ministro Beyer ha dado señales importantes, pero eso no significa que haya que dormirse en los laureles ni mucho menos".

Jackson también consideró como un triunfo del movimiento estudiantil que el Gobierno decidiera dejar fuera a los bancos del otorgamiento del Crédito con Aval del Estado (CAE).

"La señal política que dio el Gobierno fue muy hábil, fueron muy inteligentes, porque esto de sacar a la banca fue súper inesperado y también demandado por el Movimiento Estudiantil independiente de la lógica del crédito se mantenga, porque eso está de fondo, la señal política es importante porque es un logro del Movimiento Estudiantil", señaló.

De todas formas, el dirigente dijo que aún falta "mucho camino por recorrer", destacando la convocatoria de la marcha de ayer.

UPI
Jueves, 26 de Abril de 2012, 13:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion