EMOLTV

PDI relanza campaña para prevenir delitos contra la "propiedad intelectual"

Entre 2008 y 2011, se han decomisado 2 millones 944 mil 69 productos "pirateados".

26 de Abril de 2012 | 15:05 | UPI

SANTIAGO.- En el marco del "Día mundial de la propiedad intelectual", el subdirector operativo de la PDI, prefecto general Juan Baeza, y el jefe nacional de Delitos Económicos, prefecto inspector Augusto Briceño, relanzaron la campaña preventiva "Ayúdanos a Combatir la Piratería", en un acto realizado en la Plaza de Armas.


"Esta es una estrategia que la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual realiza en colegios de todo Chile, con objetivo de informar y crear conciencia en estudiantes de cuarto a octavo básico, haciéndoles participar, conocer y combatir este nuevo flagelo", sostuvo Briceño.


Durante la ceremonia, la Brigada Investigadora de Propiedad Intelectual (Bridepi) entregó un mapa georeferenciado con las zonas de concentración de venta de productos "piratas" en la Región Metropolitana, destacando los sectores de Exposición, en la comuna de Estación Central; Patronato, en Recoleta; y Departamental, en La Florida.


El jefe nacional de Delitos Económicos de la PDI, Augusto Briceño, destacó que entre los años 2008 y 2011 "hemos logrado la detención, a nivel nacional, de 9.611 personas y sólo en los primeros cuatro meses del presente año 569 individuos".


En dicho período, agregó, se incautaron 2 millones 944 mil 69 productos, entre artículos de propiedad Intelectual e industrial. En lo que va de año, la cifra va en 107.582.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?